Programa y CMMAL

El Centro Misionero Maryknoll en America Latina organizó nuestro evento.

El Centro, obra de a la sociedad de los Padres y Hermanos de Maryknoll, es un referente en Latinoamérica, desde hace más de 50 años, con ofertas formativas de calidad:

  • Programas de Idiomas: Español, Quechua y Aymara
  • Programa de Inmersión (voluntariado e inmersión en la cultura Andina)
  • Programa de Liderazgo y Desarrollo Humano
  • Programa de Formación Misionera socio cultural.

Nuestra vocación es intercultural, universal y ecuménica para llevar adelante los principios del “Reino de Dios” y del “Buen Vivir” Andino.

Uno de nuestros objetivos es desarrollar y ejecutar programas formativos de calidad y con alto impacto social en Bolivia, Latinoamérica, y en las comunidades hispanas del mundo.  Este encuentro Latinoamericano de Teatro de Presencia Social no es la excepción ya que es una forma más de lograr que “todos tengan vida y vida en abundancia”

Visítanos en:mwww.cmmalbolivia.org

Programa del Encuentro de TPS del 2017

Las formas en que vivimos el encuentro son:

  • Curso Básico
  • Workshops de profundización
  • Intercambio de experiencias
  • Prácticas diarias de presencia corporal
  • Historias de aplicación de Teatro Presencia Social en casos concretos en comunidades locales.
  • Mesas de diálogos.
  • Y más….

La metodología se basa en el aprendizaje vivencial, centrado en la práctica del TPS, que es apoyada con el marco conceptual y metodología de la Teoría U y otras disciplinas.

La propuesta es aprender haciendo, potenciando recursos y desarrollando habilidades, propiciando el intercambio y un aprendizaje activo y participativo. Esto implica generar conocimiento más que impartirlo/recibirlo, apostando fuertemente a la sabiduría del cuerpo, ya no sólo individual sino colectivo.

        nov 8           nov 9               nov 10            nov 11              nov 12

.

     INTENCIÓN DE CADA DÍA –

El diseño del programa está alineado con las fases de un proceso “U”. Por eso cada día tiene una intención que transversaliza todas las actividades y permite aprender vivencialmente los pasos del marco metodológico de la Teoría U, a través de la propia experiencia.

     PLENARIA

En las mañanas empezamos el día alineando la intención de la jornada y cultivando con dinámicas y ejercicios nuestra condición interior a nivel personal y colectivo. Aprovechamos la presencia de todo el grupo para ejercitar prácticas grupales, para explorar temas de interés global y para trabajar con casos reales con clientes.

       GRUPOS DE APRENDIZAJE

Por las tardes, nos reuniremos en diferentes grupos de trabajo, uno de ellos será un Básico en TPS (requisito para cursar el Programa Avanzado con Arawana Hayashi), para quienes deseen conocer e iniciarse en la práctica de esta metodología. Otro/s trabajará/n en profundizar e intercambiar sobre el TPS, para personas que ya hicieron el Curso Básico, los que se han formado en el avanzado y practican esta técnica.

      TALLERES TEMÁTICOS

También tendremos diferentes talleres temáticos, a los que los participantes asistirán según su interés y su especialidad: SPT aplicado a mediación de Conflictos, SPT y Process Work, SPT aplicado al Coaching y el trabajo individual, SPT y Constelaciones, entre otros.

     COSECHA

Al final de la tarde, volveremos a encontrarnos con todo el grupo para cosechar e intercambiar aprendizajes y vivencias, usando diferentes dinámicas de trabajo.

     ACTIVIDADES AUTOGESTIONADAS

Para aquellos que luego de la cena aún tengan energía y ganas, habrán espacios auto-gestionados de práctica, intercambio, reflexión o simplemente diversión….