Presencing Institute

¿Quiénes apoyan el encuentro?

Presencing Institute (PI) es una comunidad de investigación-acción basada en el conocimiento que crea tecnologías sociales, construye capacidades y genera espacios de espera para una profunda renovación social.

El Instituto (PI) desarrolla y difunde herramientas que ayudan a quienes están comprometidos con la humanidad a crear innovaciones y cambios profundos. El equipo ha creado una metodología que permite a diversos grupos de interesados ​​co-sentir, reinventar y co-crear los ecosistemas más grandes en los que operan. Esto ha sido publicado en dos libros: Presence y Theory U.

En los últimos tres años han aplicado este marco de innovación y de profundo cambio sistémico, a la evolución de la economía y de la sociedad en su conjunto : enfocándose en la emergente transformación del capitalismo. Los resultados de esta investigación se han publicado recientemente en un tercer libro titulado ” El futuro Emergente : del sistema del ego a las economías de los ecosistemas” (2013)

Otto Scharmer

Otto Scharmer es profesor titular en el MIT, profesor del Programa de Mil Talentos en la Universidad de Tsinghua, Beijing, y cofundador del Instituto de Presencia. Preside el programa MIT IDEAS para la innovación intersectorial que ayuda a los líderes de los negocios, el gobierno y la sociedad civil a innovar a nivel de todo el sistema.

Es autor de Theory U (traducido a 20 idiomas) y coautor de Leading from the Emerging Future, que describe ocho puntos de acupuntura para transformar el capitalismo. En 2015 cofundó el MITx u.lab , un curso en línea abierto masivo para llevar a cabo cambios profundos que desde entonces ha activado un eco-sistema global de renovación social y personal que involucra a más de 100.000 usuarios de 185 países. Con sus colegas, ha entregado programas de desarrollo de liderazgo premiados para clientes corporativos y co-facilitó laboratorios de innovación para reinventar educación, salud, negocios, gobierno y bienestar.

Otto obtuvo su diploma (con distinción) y PhD (summa cum laude) de la Universidad de Witten / Herdecke en Alemania. Recib

ió el Premio Jamieson a la Excelencia en la Enseñanza en el MIT (2015) y el Premio Leonardo de Aprendizaje Empresarial de la UE por las contribuciones de la Teoría U al futuro de la gestión (2016).

 

 

 

 

 

Arawana Hayashi

El trabajo pionero de Arawana como coreógrafa, intérprete y educadora se origina profundamente en la improvisación colaborativa. Actualmente dirige la creación del Social Presencing Theatre (SPT) para el Instituto de Presencia desde las artes, la meditación y la justicia social a la creación de “presencias sociales” que hace visible la realidad actual y posibilidades futuras emergentes.

Su carrera en la danza abarca desde dirigir una compañía interracial de danza callejera formada por la Oficina del Alcalde de Boston para Asuntos Culturales después del asesinato del Dr. Martin Luther King en 1968, hasta convertirse en una de los principales intérpretes de la danza japonesa de la corte, bugaku . NOS. Ha sido Co-Directora del Programa de Danza en la Universidad de Naropa, Boulder, CO; Y fundadora-directora de dos compañías de danza contemporánea en Cambridge. MAMÁ. Ella continúa realizando en un conjunto multidisciplinar del funcionamiento, originando de la universidad de Naropa y del instituto de ALIA, donde ella enseña actualmente en programas del liderazgo.

Arawana es una acharya en Shambhala, una red global de centros de meditación dedicados a aplicar la atención plena. Ella enseña tanto la meditación como el arte basándose en la bondad básica de los individuos, de las relaciones y de la sociedad.